El Abuelo de Arcos
El Abuelo, su casa
La historia...
Desde aquí queremos compartir algunos secretos...
El Abuelo de Arcos es un proyecto familiar cuyo precursor fue el Abuelo, Jose Manuel, hijo de estas tierras, muy cerca de aquí… Este lugar, esta casa siempre fue su ilusión, su deseo, y junto a la Abuela, Josefa, nos dejaron esta maravillosa casa.
Una casa de campo, con su bodega, su lagar para hacer el vino, un vino de la tierra cosechado con amor y sabiduría. Los hornos de la casa, donde la abuela cocinaba pan de la tierra, con centeno y maíz…
Algo que nos llamó la atención son las colmenas, cuatro en total, incrustadas en la pared principal de la casa, donde el Abuelo recolectaba todos los años su propia cosecha… y papá, su hijo, gracias a ¡se ha vuelto fan de ella!
La reforma...
Muchos meses de mucho trabajo...
Nosotros, años más tarde, contagiados por la ilusión de mis abuelos, de mis padres y de mi hermana, iniciamos un proyecto, la rehabilitación de la casa y así dar forma a la ilusión de mis abuelos, y si, también la nuestra.
La reforma se ha llevado en dos fases, la primera, los papás por sus propias ganas de no dejar morir la casa, han reformado una parte de ella hace unos doce años… y ahora este año 2019 – 2020 se ha acometido la rehabilitación total, su patio interior, su pequeña casa independiente, piscina, y acondicionamiento de la finca…
Ha sido un duro proyecto, mucha constancia, muchas horas, muchos lloros, y muchas risas. Ha sido bonito ver levantar todo, desde la nada hasta aquí.
Y en la actualidad no paramos, sabemos que quedan cosas, como muchos de casa decimos… si quieres, aquí siempre habrá que hacer…
Es para nosotros un orgullo poder compartir con vosotros esta nuestra casa, que esperamos que disfrutéis igual que nosotros de ella.